jueves, 18 de octubre de 2007

Asociaciones y Jornadas Jóvenes Investigadores


Hay gente comprometida que curiosamente no es usual el que asista a manifestaciones, quizás no guste que utilicen su presencia en vete tú a saber qué declaraciones o qué tejemanejes partidistas. Hay convocatorias que se saltan estos usos y abusos, las de jóvenes investigadores.
Personalmente he asistido a todas las manifestaciones posibles del colectivo de jóvenes investigadores, básicamente porque estoy convencido de la necesidad del cambio. Consecuencia, entre otras, de estas multitudinarias manifestaciones y movimientos asociativos de Jóvenes Investigadores se entró en una dinámica (todavía no bien asentada ni conseguida) de laboralización del personal investigador. Proceso de laboralización bien descrito por El Profesional.
Estas Asociaciones siguen vivas y si bien nunca he sido de asociarme (más bien de colaborar con asociaciones) últimamente me va cambiando la perspectiva.
Recientemente me han invitado a colaborar en dos eventos, por un lado las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores a desarrollar en Granada del 13 al 15 de Febrero (programa provisional) en la que participaré como moderador de la mesa de "Investigación y Empresa" y por otro lado me/nos han invitado a participar en la


Charla/Asamblea de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Madrid que se realizará en la UAM este 25 de Octubre y a la que quedáis todos invitados por la parte que me corresponde como representante de jóvenes investigadores de la UAM, información pinchando la imagen. Imagino que hablarán de temas de dineros, carrera investigadora, problemáticas, abusos, debate y otros, os aconsejo dirigiros aquí.
Según me comentan los miembros asociados a fecha de lunes 22 dispondrán de una financiación importante para la asistencia a las jornadas granadinas.

Y es que, muchas veces, investigar es llorar. Y se llora mejor acompañado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿De cañas y tapeo por la Alhambra subvencionado?