miércoles, 10 de octubre de 2007

Los jueces quieren becarios


Yo ya no se si reír o llorar, la verdad es que con esta noticia publicada en el periódico El mundo me he carcajeado con actitud nerviosa.
Según parece los jueces de Madrid están "machacados" de trabajo (vinculación contractual) por lo que al parecer les gustaría que "auxiliares" becados (sin vinculación contractual)desempeñasen tareas laborales por las que los jueces cobran, cojonudo. Elocubran con que les ayuden "estudiantes de doctorado", me permito recordar que son Titulados Superiores que realizarían tareas que beneficiarían también a la Audencia Provincial (saltándose el principio de beneficio exclusivo inherente a las becas), tareas que en otra figura (el juez) se califican de laborales.
Pues nada Sr. Francisco Javier Vieira y Sra. Esperanza Aguirre, nada que objetar a que los jueces tengan "auxiliares" ni a que lo sean Titulados Superiores realizando el Doctorado, pero por Dios, por jurisprudencia y por decencia, que sean CONTRATADOS.¿Alguien se acuerda de los llamados contratos en formación?¿nadie?
P.D. Como lo lea El Profesional...

ACTUALIZADO 16-10-2007
Para sentar más las bases de la entrada:
Sentencia del Tribunal Constitucional amparando a dos "becarias", reafirmando su encubierta relación laboral y desarrollando la garantía de indemnidad (sentencia aquí,comentario jurisprudencial aquí)
Algunas otras sentencias y comentario aquí, con el caso del "becario" de la Universidad Pablo Olavide en prensa aquí, "becario" con relación laboral encubierta.
Hablando un poco de todo, en el Ministerio de Industria tampoco es que hilen muy fino en el tratamiento de sus "becarios" según leo.

2 comentarios:

Reithor dijo...

jo, me ha costado leerme las entradas que tenia atrasadas. Esto de los jueces la verdad es que es la leche, increíble, ahora va a haber que querellarse con los jueces por no seguir las leyes y normas que tienen que hacer cumplir al resto. En casa del herrero...

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Cada uno en su burbuja y en sus necesidades, sin siquiera cuestionar las bases de lo expuesto. Así estamos, Reithor.