viernes, 5 de octubre de 2007

Popurrí de documentos, relaciona...




Posiblemente mañana leamos otro titular de “Red de empollones inmobiliarios” que diga que la vivienda va a subir un 50%.


"Hola a todos y a todas:



Nos han llamado de Documentos TV para pedirnos información y testimonios para un documental sobre mileurismo que desean desarrollar para emitir en diciembre. Les vamos a facilitar algunos datos pero también precisan personas que cuenten su experiencia. En especial buscan alguien con formación universitaria de entre 30 y 35 años, mejor si tiene más de una carrera o un expediente académico especialmente brillante para hacer más ilustrativo el desfase entre su apuesta por prepararse como apuesta de futuro y la falta de frutos por el esfuerzo. Os acompañarían en la búsqueda de trabajo (ver la dificultad, las respuestas de los empleadores en torno a la sobretitulación), vivienda, etc. Si se plantea mirar en el extranjero hablaría de como el Estado y la familia y el individio invierten en una formación que finamente aprovechan otros países, etc. Va a ser un documental bastante extenso y seguramente con cierto rigor dado el corte del programa.




Recogen testimonios hasta el día 6 de octubre, así que quien quiera participar en este documental contando su experiencia para mejorar la denuncia pública de la situación, que escriba urgentemente a testimoniostve@viviendadigna.org contando brevemente su caso e indicando un número de teléfono donde os puedan localizar.

Un afectuoso saludo,


Plataforma por una Vivienda Digna
http://www.viviendadigna.org"


BENDITO FORGES

ACTUALIZADO 8-OCT-2007 Me llega información relacionada desde dos sitios, uno lo trata como orgasmo múltiple y el otro de proporciones desorbitadas, también sale Carme Chacón (ver vídeo,¿orgasmo múltiple?¿proporciones desorbitadas?), que raro.
Otro vínculo muy bueno, desde el Consejo de la Juventud de España en el que se analiza la situación de la vivienda aportando un desglose de los sueldos medios de los jóvenes por franjas de edad y por comunidades. En Madrid un joven (hasta los 34 años) debería dedicar un 81.7% de su sueldo a la adquisición de una vivienda libre(decid adios al festival de los complementos del Corte Inglés si no lo hicisteis ya), repuntando la tasa de paro casi al 10%, conozco unos cuantos, ejem.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

obviamente el mayor problema de nuestra economía ha sido el escaso interes por renovarse. La estructura del crecimiento que hemos seguido es de lo peorcito que podríamos haber dispuesto. A uno se le pone cara de tonto escuchando aun quienes niegan la evidencia y argumentan que el mercado y la economía es autoregulatoria. ¿? Las crisis financieras, económicas, crediticias y de confianza han existido y existiran. Es importante leer, documentarse y comparar con la historia más o menos reciente y descubriremos que lo nuestro es una conjunción de factores que nos conducen al desastre. Yo me arruiné en 1993 con 23 años, en 1999 rocé la quiebra con 29 y ahora con 37 viviré otra. Los que arriesgamos sufrimos más está claro, pero la realidad va a ser fria y elocuente. La del 93 parecerá una broma de pésimo gusto con nuestra situación a finales del 2008...

un saludo y felicidades por el blog

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Mira que casualidad que con veintitantos yo también palmé bastante dinero con el proyecto enterprise...c´est la vie.
Para los que no conozcan a Marc, el vecino del comentario de arriba, es un comentarista/bloguero de postín, catalufo pero majete, de empresas pero concienciado. En su nube de etiquetas se nota que se pone un poco pesado con España y Catalunya, pero se hace muy ameno leerle. Como ejemplo de su hacer os recomiendo una entrada que yo titulo "Una gran bola de mierda".
Sobre todo ánimo.

Anónimo dijo...

gracias roke, soy un "catalufo" viajado... me paso más tiempo en vuestro Madrid, en Paris y Roma que en Barcelona pero a uno le tira lo suyo. Como catalanista no soy de los que ven a España como un enemmigo, pero como economista me gusta analizar determinados puntos que en materia comparativa nos son muy desfavorables. Todo en esta vida es examinable pero, sin embargo, que no se publiquen balanzas fiscales,... no ayuda mucho. Debo decir que parto de puntos de vista en materia cultural y nacional distinta, pero que respeto enormemente la realidad que me ha tocado compartir. Soy más amigo de un estado confederal asimetrico al estilo alemán que el nuestro, soy amigo de un planteamiento exterior parecido al que tiene Escocia y soy un apasionado de la cultura catalana, española y francesa. Todas por igual, por eso me gusta que se proteja la catalana puesto que, aunque no lo creais, está en inferioridad de condiciones. Dicen que el nacionalismo se cura viajando, eso es examinable, pero el nacionalismo puede comprenderse viajando tambien.

Una cosa si es cierta, tu lo adviertes en ocasiones. Vienen tiempos en los que esto que acabo de explicar va a tener una importancia escasa. Cuando la gente, catalanes e "infieles" deban de pasarse horas en la cola del INEM lo la autogestión y la cultura pasará a planos más relativos.

Un abrazo de corazón

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

"apasionado de la cultura catalana, española y francesa"

AmigoMarc , ya no aspires a que te invite algún día a unas kokotxas en salsa verde...;)
A menos que me saques de la cola del INEM, tú me entiendes...pufff la que nos espera...