lunes, 1 de septiembre de 2008

Hablando de DIOS

Os voy a hacer una confesión, es de esas que se dicen una vez y el protagonista no quiere que se la recuerden nunca más, las monjas de mi colegio estaban convencidas que iba para seminarista. De pequeño era un niño rubito adorable (el tiempo no perdona) y fui el primero en entrar en preescolar a un colegio hasta entonces femenino, todas las monjitas me conocían y me trataban como un rey. De puro bueno y participativo siempre me tocaba leer en la iglesia o colaborar en algún aspecto religioso, hasta el punto que cuando me fui del cole las monjitas me pasaron información para seguir la carrera religiosa. Ya de niño sabía que mi carrera era otra pero eso no impide que recuerde con cariño a todas y cada una de las Hermanas de Jesús que me cuidaron, aunque nunca entendí que todas estuvieran casadas con el mismo tipo.
El caso es que ya os puse un vídeo de la relación existente entre Dios y Ayn Rand, así como la relación entre sucesos paranormales y Roke, hoy os dejo un par de vídeos de Richard Dawkins y Dios. A Richard Dawkins (científico evolutivo y gran divulgador) le hacían una entrevista en ELMUNDO con motivo de la publicación de su último libro "The god delusion", que seguro es mejor que seguir leyendo esta entrada, y nombrándole "El guardián de Darwin". El primer vídeo es una entrevista con un humorista charlando del libro:



El segundo da escalofríos, es una charla con un fanático musulmán:



Por último y visto que la mayor actualidad del momento son las elecciones estadounidenses os recomiendo las opiniones sobre creacionismo de los posibles Vicepresidentes estadounidenses, lo llamaré Paleofreak, Dios y los vicepresidentes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja, algo me dice que este post te ha salido tras recordar una conversación nocturna en un restaurante chill out de Cádiz.

Reithor dijo...

Bueno, cada vez se ven más voces en este sentido de desmitificar las mitologías actuales. Me resulta un poco desafortunada la pregunta sobre los atentados del 11S, se sale de la temática en general que debe afrontar Dawkins.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Para los que no lo sepan, la candidata republicana a vicepresidenta excusa la guerra en Irak como una encomienda de Dios...literalmente Palin dice:

"Pray for our military men and women who are striving to do what is right. Also, for this country, that our leaders, our national leaders, are sending [U.S. soldiers] out on a task that is from God. That’s what we have to make sure that we’re praying for, that there is a plan and that that plan is God’s plan."

Increíble.

Reithor dijo...

Roke, de increíble nada, Bush ha llevado al God ese por bandera en cada una de las absurdas maniobras de política exterior que ha hecho, y siempre van por obra y gracia del Señor.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Ya pero, tú que te lo ves en directo por aquellos lares ¿tan descarado como "there is a plan and that that plan is God’s plan"? Quiero decir, esto ya es como pasarse tres pueblos.
A Obama también le oído con la gracia de Dios y tal, y asumo que la palabra Dios les sale en los estates cada dos por tres, pero ¿no es mucho más significativo decir que el mandar los soldados es un plan de Dios? No se, a lo mejor lo dicen por allí todo el rato...

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Aquí viene otra referencia, la llamaré Carlo Frabetti y Dios.